Militares paquistaníes muertos por enfrentamientos con fuerzas afganas

Un civil también fue asesinado durante los choques fronterizos que continúan a lo largo de la disputada Línea Durand.

Militares paquistaníes muertos por enfrentamientos con fuerzas afganas

Cerca de ocho personas murieron, incluidos seis soldados paquistaníes, durante enfrentamientos fronterizos entre Afganistán y Pakistán, según informaron este domingo fuentes oficiales.

Ambas partes tuvieron víctimas mortales y se acusaron mutuamente de iniciar el fuego contra sus respectivas tropas a lo largo de la disputada región de 2.430 kilómetros, conocida como la Línea Durand, que lleva el nombre del oficial colonial británico Sir Mortimer Durand que la dibujó entre las entonces colonias británicas de India y Afganistán en 1896.

Según le contó el Ejército paquistaní a la Agencia Anadolu, dos soldados de ese pañis en la frontera fueron asesinados y otros seis resultaron heridos, en el enfrentamiento con tropas afganas.

Los militares paquistaníes afirmaron que el incidente mortal se produjo cuando algunos de sus soldados realizaban una vigilancia de rutina a lo largo de la frontera entre ambas naciones y hacían los preparativos necesarios para comenzar el cercado de la zona.

"Las tropas paquistaníes están ejerciendo la máxima moderación para evitar las bajas civiles afganas. El compromiso militar está en marcha para calmar la situación ", dijo Pakistán en un comunicado.

Por su parte, el jefe interino de la Policía Nacional Afgana, coronel Abdul Hanan, informó a la Agencia Anadolu que un civil afgano fue asesinado y que dos soldados paquistaníes fueron arrestados durante el enfrentamiento.

Más tarde, el portavoz de la administración provincial afgana, Talib Mangal, dijo que seis soldados paquistaníes, un guardia fronterizo afgano y un civil murieron durante el intercambio de disparos entre las montañas Lando Ghar, Nazo Ghar y Khawna Ghonday.

Mangal dijo que tres uniformados paquistaníes también fueron detenidos.

El coronel Hanan agregó que los aldeanos locales y la policía fronteriza afgana respondieron con disparos y que los enfrentamientos aun continúan.

Según la afgana Radio Azadi, las fuerzas paquistaníes bombardean los puestos fronterizos afganos en Zazi Maiden. Según el medio, cientos de morteros habían sido disparados por las fuerzas paquistaníes en otra provincia afgana de Kunar desde principios de abril.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler