Ministro iraní: Negociaciones de Astaná deben continuar

El encargado de las Relaciones Exteriores de Irán dijo que los bombardeos liderados por EEUU buscan separar a Rusia, Irán y Turquía

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de irán, Bahram Qassemi, dijo el lunes que las negociaciones de paz en Siria, auspiciadas por el gobierno kazajo, deben continuar a pesar de los bombardeos contra blancos del régimen sirio liderados por los Estados Unidos.

El sábado, los EEUU en coordinación con Francia y el Reino Unido, bombardearon Siria, después de culpar al régimen de Bashar al-Assad de llevar a cabo un ataque con armas químicas el pasado siete de abril.

Hablando durante una rueda de prensa en Teherán, Irán, Qassemi dijo que los diálogos de paz en Astaná, Kazajistán, entre Turquía, Rusia e Irán, son una espina para EEUU, que no hace parte del proceso.

“Estos bombardeos buscan crear divisiones entre Irán, Rusia y Turquía”, dijo, pidiendo a los tres países “permanecer vigilantes y salvaguardar la integridad territorial de Siria”.

Qassemi también prometió una respuesta iraní a un supuesto ataque israelí hace una semana contra la base militar siria, T4, en la provincia occidental de Homs, durante el cual se cree, murieron varios soldados iraníes.

“Las agresiones israelíes contra Siria y los musulmanes de la región continúan”, afirmó, “Tarde o temprano verán nuestra respuesta”.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler