Multimillonario en EEUU compra Los Ángeles Times

“Esperamos continuar con la gran tradición del periodismo merecedor de premios”, dijo el nuevo dueño, Patrick Soon-Shiong.

La empresa matriz de Los Ángeles Times vendió el reconocido periódico a uno de los residentes más adinerados de la ciudad, reportó el miércoles la agencia de noticias Tronc.

La firma de inversiones Nant Capital, perteneciente al multimillonario de biotecnología Patrick Soon-Shiong, acordó comprar el Times, el San Diego Union-Tribune y varios títulos del California News Group de Tronc con sede en Chicago por USD 500 millones en efectivo, además de asumir USD 90 millones en pasivos por pensiones.

“Esperamos continuar con la gran tradición del periodismo merecedor de premios llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Ángeles Times, el San Diego Union-Tribune y los otros títulos de California News Group", dijo Soon-Shiong en un comunicado.

Tronc había resistido anteriormente cualquier esfuerzo por vender el Times, su joya de la corona en su imperio de periódicos. Pero recientemente, el periódico ha sido sacudido por la confusión interna. El editor del periódico había estado bajo licencia no remunerada y mientras espera los resultados de una investigación de acoso sexual, tres editores han dirigido al Times en los últimos seis meses, y la sala de prensa votó a favor de sindicalizar en enero a pesar de las objeciones de la administración.

Los Ángeles Times es el periódico más grande de la costa occidental y es reconocido por su periodismo que le ha dejado varios galardones en este campo. Ha recibido 44 premios Pulitzer desde 1942, incluyendo seis medallas de oro por servicio público.

Recientemente, en 2016, ganó un premio por cobertura de noticias de última hora por su cubrimiento del ataque terrorista en San Bernardino en una fiesta de navidad.

La compra de Soon-Shiong del Times marca el regreso del periódico a la propiedad local después de que el servicio estuviera en manos del grupo de noticias de Chicago desde hace dos décadas.

“Nos complace trasladar el liderazgo de Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune a un propietario local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro”, declaró el director ejecutivo de Tronc, Justin Dearborn.

El Times Guild, también felicitó a Soon-Shiong por su compra anunciando por medio de un comunicado que “espera trabajar con el dueño local quien nos puede ayudar a preservar el Times como un guardián de nuestra comunidad y la voz del estadounidense en el occidente”.

“Nuestros lectores esperan y merecen el periodismo de alta calidad e independiente que ha definido al Times durante décadas. Esto es importante para Los Ángeles, California y la nación”, agregó el gremio.

Soon-Shiong, quien nació en Sudáfrica, es dueño minoritario del equipo profesional de básquetbol Lakers de Los Ángeles. La revista Forbes estima que su patrimonio neto llega a los USD 8.000 millones.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler