Netanyahu critica al alcalde del Ayuntamiento de Dublín

Anteriormente la administración israelí había prohibido la entrada del alcalde en el país por su apoyo a la causa palestina.

Netanyahu critica al alcalde del Ayuntamiento de Dublín

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó al alcalde del Ayuntamiento de Dublín, capital de Irlanda, por haber participado en una conferencia “anti-israelí” en la ciudad de Ramala, en la Cisjordania ocupada.

“El alcalde del Ayuntamiento de Dublín, (Michael Mac) Donncha, debería avergonzarse de sí mismo por haber participado en una conferencia anti-israelí en Ramala”, dijo Netanyahu en su perfil en la red social de Facebook.

Anteriormente la administración israelí había prohibido la entrada de Mac Donncha en el país por su apoyo a la causa palestina. No obstante, Mac Donncha pudo asistir a la conferencia en Ramala debido a un fallo cometido por la policía en la sección de control de pasaportes del aeropuerto de Tel Aviv.

Tras este suceso, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel llamó al embajador de Irlanda para protestar por la actuación de Mac Donncha.

Esta semana, el Ayuntamiento de Dublín aprobó una propuesta para llamar al Gobierno de Irlanda a expulsar al embajador de Israel del país por el asesinato de 32 palestinos a mano de soldados israelíes en las últimas semanas en la Franja de Gaza.

*Daniel Gallego contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler