“Neutralizados” 78 terroristas del PYD/PKK en Siria

También se destruyeron 18 blancos terroristas en el noroccidente de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El Estado Mayor de Turquía afirmó que en las últimas 24 horas de la Operación Rama de Olivo, al menos 78 terroristas más fueron "neutralizados”.

Las autoridades turcas usan frecuentemente la palabra "neutralizado” en sus declaraciones para decir que los terroristas o se entregaron o muertos en combate.

El Ejército dijo a través de un comunicado que hasta ahora, 790 terroristas han sido "neutralizados” desde que la operación dio inicio.

De acuerdo con la declaración, también se destruyeron 18 blancos terroristas en el noroccidente de Siria, cerca de la frontera turca con ataques aéreos desarrollados en el transcurso de la noche.

El 20 de enero Turquía lanzó esta operación, en conjunto con el Ejército Libre Sirio (ELS), con el objetivo de acabar con la presencia terrorista del PYD/PKK y Daesh en la región siria de Afrin.

El Ejército de Turquía explicó que la operación se lleva a cabo en el marco del derecho internacional, basada en decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el derecho a la defensa propia estipulado en la carta de la ONU y en el respeto a la integridad territorial de Siria.

También aseguró que solo se están atacando blancos terroristas y que "se le estaba dando mayor importancia” a no lastimar a ningún civil y explico que la operación continúa "exitosamente”, de acuerdo con los planes.

Afrin ha sido un importante escondite para el PYD/PKK desde julio de 2012, cuando el régimen de Bashar al-Assad abandonó la ciudad sin oponer resistencia.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.​

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler