Nikki Haley asegura que la oposición venezolana defendió la democracia

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas afirmó que el acuerdo que le propuso el Gobierno de Maduro a la oposición no incluía unas elecciones justas.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, defendió la postura de la oposición venezolana de no aceptar el acuerdo que el pasado martes el gobierno de Nicolás Maduro le ofreció, al considerar que no incluía la realización de unas elecciones justas.

“La oposición venezolana defendió con firmeza la democracia. El acuerdo propuesto por el régimen de Maduro no era serio y resulta claro que el gobierno nunca tuvo la intención de negociar de buena fe o permitir al pueblo venezolano las elecciones libres y justas que desea y merece”, detalló Haley.

El gobierno de Estados Unidos mediante su portavoz, Heather Nauert, respaldó el pronunciamiento de Haley y aseguró que las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela son injustas y no ofrecen garantías.

Washington aseveró que las elecciones no tienen la aprobación de todos los partidos políticos y que el gobierno de Nicolás Maduro atenta contra la democracia.

“Apoyamos la decisión de los partidos de oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas. La renuencia del Gobierno venezolano de negociar de buena fe impide que se establezca un acuerdo para lograr elecciones creíbles”, describió la portavoz.

El pasado miércoles el CNE convocó elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, pese a que la oposición no estuvo de acuerdo con esa propuesta en los diálogos que se cumplían entre el Gobierno y los partidos opositores en República Dominicana.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler