Nuevos ataques del régimen sirio dejan 33 muertos en Guta Oriental

Entre las víctimas del ataque de este miércoles a la asediada región siria de Damasco se encuentran 13 niños.

El número de víctimas mortales por los ataques del miércoles en Guta Oriental, suburbio de Damasco en Siria, se elevó a 33, de acuerdo con reportes de la defensa civil siria.

Las fuentes le dijeron a la Agencia Anadolu que entre las víctimas se encuentran 13 niños.

Reporteros de la Agencia Anadolu desde la escena indicaron que las fuerzas del régimen han intensificado los ataques en tierra y en aire desde la mañana del miércoles.

Desde el lunes, un total de 107 civiles han sido asesinados por cuenta de los ataques emprendidos por las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad en la zona.

La región asediada se encuentra en el medio de una red de áreas de desescalamiento (establecidas en Siria por Turquía, Rusia e Irán), en la cual se tienen expresamente prohibidos los actos de agresión.

La agencia de defensa civil siria anunció a principios de mes que, en 2017, un total de 1.337 civiles murieron en Guta Oriental como resultado de los ataques de las fuerzas del régimen. Entre las víctimas, se encuentran 12 miembros del régimen.

El año pasado, las fuerzas del régimen y aquellas que lo respaldan llevaron a cabo 403 redadas y 7.325 ataques de artillería.

Algunas armas, incluyendo bombas de barril y bombas de Napalm, las cuales han sido prohibidas por el derecho internacional, fueron usadas implacablemente por el régimen y sus grupos afiliados en Guta Oriental.

Siendo el hogar de unos 400.000 ciudadanos, Guta Oriental ha estado bajo el asedio de las fuerzas del régimen desde diciembre de 2012.

Siria hasta ahora empieza a emerger de una devastadora guerra civil que inició en 2011, cuando el régimen de Bashar al-Assad lanzó una feroz campaña militar que tenía por objetivo reprimir las protestas en pro de la democracia.

Desde entonces, según reporta la ONU, cientos de miles de personas han sido asesinadas en el conflicto y millones más han sido desplazadas.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler