ONG animalista le gana batalla a empresa cárnica española en Bélgica

Dos supermercados belgas retiraron los productos de la empresa El Pozo, de España, por denuncias de maltrato animal.

Dos de los más grandes supermercados belgas, Delhaize y Colruyt, suspendieron este lunes la compra de productos a la empresa de carnes española El Pozo, luego de una denuncia de maltrato animal en un programa televisivo.

Las imágenes fueron grabadas en una granja de Murcia, sureste de España, por la organización Igualdad Animal y el programa Salvados, de la cadena de televisión La Sexta.

El reportaje muestra cerdos desnutridos, enfermos, animales muertos en los mismos corrales que los vivos o cerdos que se comen a los compañeros de jaula, según el diario español El País.

La primera de las compañías, Delhaize, comercializaba siete productos de El Pozo en sus estanterías, mientras que Colruyt vendía uno.

"La carne que está en nuestras tiendas ha sido retirada de las estanterías con efecto inmediato. Los clientes que quieran también pueden traer de vuelta el producto”, dijo Roel Dekelver, portavoz de Delhaize, citado por medios belgas.

“Como resultado de las imágenes estremecedoras, se ha dado aviso a todos nuestros establecimientos que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato”, informó Colruyt en un comunicado.

Por su parte, mediante una nota de prensa, El Pozo negó las acusaciones.

“Los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de El Pozo Alimentación. Los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”, afirma la compañía española.

Delhaize y Colruyt representan casi la mitad del mercado belga.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler