ONU: Cerca de 60 niños murieron en Siria en enero

La violencia en Irak, Palestina, Siria y Yemen dejó por lo menos 83 niños muertos en enero, según la Unicef.

Los conflictos en Oriente Medio y el norte de África dejaron una “cifra mortal” de niños asesinados en enero, contando 59 solo en Siria, de acuerdo con la ONU.

“En este oscuro mes de enero, los conflictos y la violencia en Oriente Medio y el norte de África, una vez más, se toman una cifra mortal de niños… ellos fueron asesinados por los conflictos, ataques suicidas o murieron congelados hasta la muerte mientras huían de las zonas de guerra”, dijo Geert Cappelaere, director regional de Unicef para la región.

Solo en enero, la violencia en Irak, Libia, Palestina, Siria y Yemen reclamó la vida de por lo menos 83 niños, dijo Cappelaere.

En Yemen, 16 niños murieron en ataques a través de todo el país, mientras que un ataque suicida mató a tres niños en Bengasi, este de Libia, y otros tres murieron mientras jugaban cerca de una munición que no había estallado.

Mientras un niño era asesinado en una casa con una trampa explosiva en la ciudad vieja de Mosul en Irak, un niño fue asesinado a tiros en una aldea cerca de Ramala, en Palestina.

"En medio de una dura tormenta de invierno en el Líbano, 16 refugiados, incluidos cuatro niños, murieron congelados mientras huían de la guerra en la vecina Siria. Muchos más niños fueron hospitalizados por congelación", dijo el funcionario.

"No a cientos, no a miles, sino a millones más de niños en la región de Oriente Medio y África del Norte les roban su infancia, les mutilan la vida, los traumatizan, arrestan y detienen, los explotan, les impiden ir a la escuela y obtener los servicios de salud más esenciales; les es negado incluso el derecho básico a jugar", añadió Cappelaere.

*María Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler