Paraguay recibe a veedores internacionales para los comicios generales

En las elecciones del 22 de abril están habilitados para votar 4.260.816 paraguayos y 54.574 personas que habitan en el extranjero.

La misión de observadores de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribó este martes a Paraguay para llevar a cabo la veeduría de las elecciones generales del próximo domingo en las que se elegirá al presidente y a los miembros parlamentarios.

Por parte de la Unión Europea llegaron 34 personas que se sumaron al equipo de 24 funcionarios que monitorean el proceso electoral en el país suramericano desde el 21 de marzo.

La delegación de la OEA estará compuesta por 40 miembros de 14 naciones americanas.

En las elecciones dispuestas para el domingo 22 de abril tambien serán electos 45 senadores titulares y 30 suplentes; 18 parlamentarios del Mercosur; 80 diputados titulares y suplentes; y 17 gobernadores departamentales.

Los equipos de la UE y la OEA examinarán el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) encargado de certificar el desarrollo del proceso y de emitir los resultados finales de los comicios.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler