Parlamentario iraní: EEUU llevó terroristas de Daesh hacia Afganistán

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, aseguró que se habrían usado helicópteros para el traslado.

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, anunció el miércoles que Estados Unidos transfirió a militantes de Daesh hacia Afganistán.

Larijani denunció durante una reunión en Teherán con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister, que Estados Unidos está apoyando a las organizaciones terroristas en la región, según reportó la agencia de noticias iraní IRNA.

“La base del terrorismo en Afganistán fue establecida por Arabia Saudita, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos con la ayuda de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hace 30 años”, dijo Larijani.

El presidente del parlamento iraní declaró que las organizaciones terroristas amenazarán a Estados Unidos en el futuro. “Estados Unidos transfirió a militantes de Daesh a Afganistán usando helicópteros”.

Ali Khamenei, líder supremo de Irán, dijo en su discurso del 30 de enero que Estados Unidos orquestó los ataques que tuvieron lugar recientemente en Afganistán en los cuales murieron cientos de personas.

Khamenei también denunció que EEUU había movilizado a los terroristas de Daesh hacia Afganistán.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler