Partido oficialista le da un ultimátum al presidente de Sudáfrica

El Congreso Nacional Africano indicó que el presidente Jacob Zuma tiene 48 horas para dimitir de su cargo o será expulsado a la fuerza.

El partido oficialista, Congreso Nacional Africano (CNA) le dio al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, un tiempo de 48 horas para renunciar a su cargo, advirtiendo que, en caso de no cumplir, será expulsado a la fuerza, según indicó la empresa estatal de noticias SABC.

El comité ejecutivo nacional del partido se reunió el lunes para discutir el futuro de Zuma en una reunión que duró ocho horas y terminó a primeras horas del martes.

El nuevo presidente del CNA, Cyril Ramaphosa, y el secretario general, Ace Magashule, viajaron el lunes por la tarde para dar a conocer la decisión del partido a Zuma en su residencia en la capital de Sudáfrica, Pretoria.

Desde que Ramaphosa fue electo como presidente del partido en diciembre de 2017, ha aumentado la presión para que Zuma dimita de su cargo.

Los miembros del CNA han solicitado la renuncia de Zuma asegurando que se ha convertido en una carga para el partido y que esto le podría costar votos al partido en las elecciones generales de 2019 si no dimite antes de su posición.

Zuma, de 75 años, enfrenta 783 cargos criminales, entre los cuales se encuentran corrupción, extorsión y fraude, relacionados también con un acuerdo multimillonario de armas que se dio en 1999.

Entre tanto, los partidos de oposición, pedido una moción de censura contra el presidente, cuyo mandato en el cargo se ha visto empañado por varias denuncias de corrupción.

Se espera que el CNA se dirija a los medios de comunicación el martes por la tarde. los portavoces tanto del CNA como de la presidencia no se han pronunciado al respecto.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler