Personal de Air France continuará con huelga

Las huelgas están planeadas para los días 17, 18, 23 y 24 de abril.

Personal de Air France continuará con huelga

Air France podrá operar sólo el 70 % de sus vuelos el martes debido a una huelga convocada por su personal que demanda un aumento salarial.

En un comunicado publicado el lunes, la aerolínea, que es parte de Air France-KLM, dijo que espera ejecutar el 55 % de sus vuelos de larga distancia y el 65 % de sus vuelos de medio recorrido que operan desde y hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle .

La aerolínea dijo que también espera operar el 80 % de sus vuelos de corto recorrido en París-Orly y otros aeropuertos provinciales.

Las huelgas están planeadas para los días 17, 18, 23 y 24 de abril.

Al menos 10 sindicatos pidieron las huelgas en un intento por presionar a la administración para que aumente los salarios del personal en un 6 %.

La dirección de Air France inicialmente consideró el aumento como "imposible" y puso sobre la mesa un borrador de acuerdo que proporciona un aumento general de solo el 1 % que se pagará en dos etapas.

Sin embargo, la administración dijo la semana pasada que proponía que los sindicatos cubrieran las negociaciones de aumentos salariales multianuales entre 2019 y 2021 y una duplicación de la revaluación salarial planeada para 2018.

El grupo Air France-KLM dijo la semana pasada que los siete días de huelgas entre el 22 de febrero y el 11 de abril le habían costado a la compañía casi EUR 170 millones (USD 209 millones) en pérdidas de ingresos operativos.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler