Perú: Renuncia de congresistas profundiza división en el fujimorismo

El grupo de congresistas está encabezado por Kenji Fujimori, hijo menor ex presidente Alberto Fujimori recientemente indultado.

Perú: Renuncia de congresistas profundiza división en el fujimorismo

Un bloque compuesto por 10 congresistas peruanos, encabezados por Kenji Fujimori (hijo del ex presidente Alberto Fujimori), indicaron este miércoles que renuncian de manera irrevocable a las filas del partido de oposición, Fuerza Popular.

Fuerza Popular es dirigido por la hermana de Kenji, Keiko Fujimori.

Kenji aseguró que "esta decisión de dar un paso al costado, de dar un paso importante en renunciar a la bancada de Fuerza Popular, es porque hemos sido atropellados, víctimas de manera constante por parte de la cúpula de Fuerza Popular (incluida su hermana)".

El grupo identificado como los ‘Avengers' está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las normas en el Senado que establecen la muerte legislativa para quienes abandonan la bancada en la que fueron electos.

Los diez parlamentarios pretenden encontrar cabida en otros grupos políticos.

"Vamos a esperar con paciencia que se tumbe la 'ley mordaza' que viola nuestros derechos parlamentarios. Una vez se tome esta decisión, vamos a formar una nueva bancada", aseveró Kenji Fujimori.

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler