Presidente de Perú cuenta con un 57% de aprobación

Martín Vizcarra, que asumió el cargo hace apenas tres semanas luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, tiene altos niveles de popularidad entre los sectores de ingresos bajos.

El presidente peruano Martín Vizcarra, que asumió el cargo hace tres semanas, tiene una aprobación del 57% de los peruanos, según un estudio de la encuestadora Ipsos publicado por el diario El Comercio de Perú.

Martín Vizcarra fue vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski y asumió la presidencia luego de que este último renunciara en medio de señalamientos de corrupción.

La encuesta indicó que la desaprobación de Vizcarra se sitúa en 13%, mientras que 30% de los encuestados no precisó opinión.

El mayor índice de desaprobación hacia Vizcarra está en sectores más pudientes de la población, donde es rechazado por 24%.

La encuestadora además encontró que Vizcarra tiene mayor aprobación entre los sectores más populares y en la parte amazónica del país, donde alcanza 60%.

Según el estudio, hay altos niveles de optimismo sobre el desempeño de Vizcarra. El 45% de los encuestados considera que el desempeño de Vizcarra será mejor que el de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, 11% opinó que será mucho mejor, 4% que lo hará peor, mientras un 1% afirmó que será mucho peor.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler