Presidente de Perú pide medidas concretas para lucha contra corrupción

Durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas han intervenido más de una decena de los jefes de Estado asistentes, como Colombia, Argentina, Canadá y algunos países caribeños.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, hizo un llamado a los jefes de Estado y Gobierno presentes en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, a adoptar medidas concretas para la lucha contra la corrupción.

“Reitero mi convocatoria para formar una alianza regional contra la corrupción que impulse un enfoque preventivo y disuasivo y una política de tolerancia cero frente a corrupción”, dijo el mandatario peruano durante la sesión plenaria de la Cumbre, que se desarrolla en Lima.

Vizcarra hizo un llamado para un trabajo mancomunado entre los diferentes países de la región: “Nuestro trabajo conjunto hará posible enfrentar los problemas más urgentes que aquejan al continente”, puntualizó al inicio de la sesión de la VIII Cumbre de las Américas.

Todos los mandatarios han manifestado su preocupación por la crisis en Venezuela, expresado su respaldo al Gobierno ecuatoriano por el asesinato de los periodistas del diario El Comercio, a la vez que han repudiado el uso de armas químicas en Siria y expuesto los logros alcanzados y retos en sus países frente a la corrupción.

En otra de las intervenciones el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, advirtió que “la corrupción es un flagelo que alimenta a los dos principales problemas de la región: la desigualdad y el crimen organizado.

Adicionalmente, afirmó que “otro reto que enfrenta nuestro continente es el aumento en la producción de drogas que se ha duplicado”. Varela aseguró que su país ha respondido contundentemente para dar una lucha frontal contra el narcotráfico.

El jefe de Estado panameño lamentó el debilitamiento de la democracia de Venezuela y el que no se dieran condiciones para que estuviera presente en el encuentro. “Cerrar su sistema político los ha llevado a una crisis económica y humanitaria que es preocupante para la región”, dijo.

Varela también celebró la presencia de Cuba en la Cumbre.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler