Presidente de Turquía urge nuevas bases para lograr la paz mundial

Recep Tayyip Erdogan también criticó los ataques aéreos liderados por Estados Unidos por el uso de armas químicas.

Presidente de Turquía urge nuevas bases para lograr la paz mundial

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó este lunes a desarrollar nuevas bases para lograr un mundo en donde reine la paz, un mundo en el que los países no sean bombardeados sin justificaciones.

“Establezcamos una nueva base para la paz en el mundo y no dejemos que lluevan bombas en estos países al azar, no permitamos que sigan cayendo bombas de barril”, dijo Erdogan en un congreso de emprendimiento en Estambul.

A pesar de que el mandatario había expresado previamente su apoyo a la medida liderada por Estados Unidos de atacar a Siria por el presunto ataque del régimen de Bashar al Assad a la población civil con armas químicas y lo calificó como una acción “apropiada”, también criticó que las armas convencionales han asesinado a más civiles en el país.

“Ellos vienen y dicen ‘armas químicas’ y luego atacan diciendo ‘atacamos por el uso de armas químicas’”, comentó el mandatario turco.

“¿Por qué miran solamente las armas químicas? ¿Por qué no miran las armas convencionales?”, se preguntó Erdogan y destacó que por cada persona que muere a causa de armas químicas, 10 personas mueren por armas convencionales.

Estados Unidos, respaldados por Reino Unido y Francia, llevó a cabo ataques aéreos en las instalaciones del régimen sirio donde se presume están almacenadas las armas químicas.

Los ataques de las tres naciones se dieron en respuesta al ataque químico que tuvo lugar en el distrito de Duma, en el suburbio de Damasco de Guta Oriental el pasado 7 de abril, que fue orquestado al parecer por las fuerzas del régimen sirio y resultó en la muerte de 78 civiles y dejó a cientos más heridos.

Erdogan también criticó a las “potencias imperialistas” por no recibir a los refugiados sirios mientras que Turquía juega un papel fundamental en este sentido al albergar a cerca de 3,5 millones de sirios.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler