Primer ministro canadiense pide restaurar la democracia en Venezuela

Durante la VIII Cumbre de las Américas Trudeau también expresó su apoyo al ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, denunció la violación de derechos humanos en Venezuela, situación que calificó como "completamente inaceptable".

Durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que tiene lugar en Lima, Perú, Trudeau exhortó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país.

El líder canadiense condenó el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia, por lo que hizo un llamado para proteger la libertad de prensa. Igualmente, manifestó su apoyo al ataque conjunto entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria por el uso de armas químicas contra la población civil.

Por último, el norteamericano enfatizó en los esfuerzos de los países de la región por sumarse al libre comercio con la reciente firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), suscrito por once países, entre ellos Canadá, Chile, México y Perú.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler