Primera mezquita con minarete en Eslovenia está a punto de terminarse

La arquitectura moderna de la mezquita tiene rasgos de diferentes culturas. Contará con un minarete de 40 metros de alto y se espera que se inaugure en el 2019.

La única mezquita, todavía en construcción, con minarete en la capital de Eslovenia, Liubliana, se inaugurará el próximo año.

El exterior de la mezquita, cuya arquitectura moderna contiene los rasgos de diversas culturas, está finalizado, pero los trabajos en su interior continúan.

La forma de la mezquita, cuyos cimientos fueron puestos en el año 2013, recuerda la de la Kaaba, en la ciudad de la Meca, en Arabia Saudita, y tiene un minarete ancho de 40 metros de altura. Resalta la fachada, inspirada en las casas tradicionales de Bosnia y Herzegovina.

En declaraciones al corresponsal de la Agencia Anadolu, el secretario general de la Unión Islámica de Eslovenia, Nevzet Poric, entidad que representa a los musulmanes del país, explica que junto a la mezquita se construirá un centro islámico. Ambas edificaciones se hacen sobre un área de 13.000 metros cuadrados.

Poric indicó que la primera etapa de la construcción está concluida y que esperan poder inaugurarla el próximo año.

“Afuera habrá sitio para 660 personas. Hemos recibido comentarios positivos sobre la arquitectura de la mezquita. Se ha llegado a decir que ‘construimos la mezquita del futuro’”, dice Poric, quien añadió que la capacidad de la mezquita será de 2.000 personas.

“La primera mezquita en Eslovenia fue construida por los soldados bosnios que vinieron de la Primera Guerra Mundial. Aquella mezquita fue derrumbada al finalizar la contienda. Así pues, esta mezquita, todavía en construcción, se convertirá en la primera mezquita con minarete de Eslovenia”, aseguró Poric.

Poric relata que la mezquita está siendo construida con el apoyo de Catar y con considerables ayudas de Bosnia y Herzegovina, y de Turquía.

Dentro del complejo habrá un instituto para enseñar el Corán, un edificio administrativo, un aparcamiento, un restaurante y un gimnasio.

“Según el recuento de 2002, en el país hay 50.000 musulmanes. En Eslovenia ya no se hacen recuentos con base a la religión, así que esta es la única cifra oficial que tenemos, pero creemos que hoy esta cifra es el doble”, dijo Poric, quien aseguró que la Unión Islámica de Eslovenia tiene presencia en 18 ciudades del país.

*Daniel Gallego contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler