Producción de petróleo en EEUU, a punto de romper un nuevo record

Un nuevo reporte del Gobierno reveló que la producción petrolera en noviembre del año pasado superó los 19 millones de barriles por día.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el miércoles que la producción de petróleo en el país llegó a un record por primera vez en 48 años superando los 10 millones de barriles por día.

El reporte mensual de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) reveló que la producción en el país en noviembre de 2017 fue en promedio de 10,038 millones de barriles por día, aumentando en 384.000 barriles por día comparado al mes anterior.

Las cifras de producción se mostraron justo por debajo del récord establecido en noviembre de 1970, cuando la producción estadounidense fue en promedio de 10,044 millones de barriles por día.

Ahora, Estados Unidos busca convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo. Arabia Saudita produjo en promedio 10,6 millones de barriles diarios el año pasado y Rusia casi 11 millones de barriles por día. Ambas naciones acordaron disminuir el nivel de producción para aumentar los precios. En ese orden de ideas, el pronóstico de la EIA indicó que Estados Unidos se convertiría en el mayor productor petrolero para finales del 2019.

El reporte predijo que la producción de Estados Unidos llegaría a los 10,8 millones de barriles por día en 2019 y que para noviembre del próximo año, llegarán a ser más de 11 millones de barriles diarios. De ser acertada la predicción, Estados Unidos superaría tanto a Arabia Saudita como a Rusia por primera vez desde 1975.

Gran parte del aumento en la producción de Estados unidos se debe a que más empresas están perforando petróleo de esquisto desde que los precios aumentaron hace unos 10 años. Muchos esperan que la naturaleza del mercado internacional del petróleo cambie drásticamente en los próximos cinco años a medida que la producción estadounidense sigue aumentando mientras que la de otros países disminuye.

"Incluso frente al fuerte crecimiento del petróleo de esquisto en Estados Unidos, seguimos mostrando el balance global de almacenamiento de petróleo con un déficit hasta 2020”, comentó el grupo de investigación HFI acerca del reporte de la EIA. "El mundo necesita que Estados Unidos crezca en petróleo de esquisto”.

Estados Unidos aún es un gran productor de petróleo crudo. El reporte de la EIA indicó que el país importó en promedio 8 millones de barriles por día en enero, acercándose de esta manera a un record establecido en 1970.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.​

(AA)

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler