Producción record de petróleo en EEUU, supera a Arabia Saudita

Producción de petróleo diaria llega a 10.25 millones de barriles

La producción de petróleo en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en la historia, y el país superó a Arabia Saudita como el segundo productor de petróleo más grande del mundo, según cifras emitidas este miércoles.

La producción de crudo en EEUU incrementó 332.000 barriles y llegó a 10.25 millones de barriles diarios durante la semana que terminó el 2 de febrero, indican las cifras de la Agencia de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés).

El último record de producción fue alcanzado en noviembre de 1970, cuando el país norteamericano produjo un poco más de 10.04 millones de barriles diarios, según la EIA.

La producción de crudo de la semana pasada alcanzó ala de Arabia saudita, con un promedio de 9.92 millones de barriles diarios en diciembre, según los últimos datos de la OPEP, emitidos el 18 de enero.

Un pronóstico de la EIA indica que la producción de crudo en los EEUU alcanzará un promedio de 10.6 millones de barriles en el 2018, y 11.2 millones en el 2019, superando a Rusia, el principal productor de petróleo del mundo.

Mientras tanto, los EEUU sigue siendo el principal consumidor de petróleo del mundo, pero debido al reciente incremento en la producción, sus importaciones de petróleo están a la baja.

Las importaciones de crudo bajaron a 538.000 barriles diarios llegando a 7.89 millones de barriles diarios para la semana que culminó el 2 de febrero, y las reservas comerciales de crudo subieron 1.9 millones de barriles diarios, alcanzando los 420.3 millones, indicó la EIA.

Las nuevas cifras se vieron reflejadas en los mercados globales.

El crudo de referencia Brent bajó 2.6% a USD 65.44 el barril, mientras el crudo de referencia West Texas (WTI) bajó un 3.5% a USD 61.62.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler