Putin competirá contra siete rivales en las presidenciales de Rusia

Las elecciones presidenciales en Rusia están previstas para el próximo 18 de marzo.

Junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, siete candidatos más competirán en las elecciones presidenciales, previstas para el 18 de marzo.

La Comisión Electoral Central de Rusia concluyó el proceso de registro de candidatos para las elecciones.

Según la Comisión, junto a Putin, único candidato independiente, se presentaran el secretario general del Partido Democrático Liberal, Vladimir Jirinovsky; el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin; el líder del Partido Yabloko, Grigoriy Yavlinsky; el líder del Partido del Crecimiento, Boris Titov; el líder del Partido del Consejo Popular Ruso, Serguéi Baburin; el líder del Partido Comunista de Rusia, Maksim Suraikin; y la candidata del Partido de la Iniciativa Civil, Kseniya Sobchak.

Según muestran las últimas encuestas, se espera que Putin obtenga entre el 60 y 70 por ciento de los votos, mientras que se estima que Grudinin y Jirinovskiy, sus adversarios más cercanos, consigan el seis por ciento cada uno.

La Comisión anteriormente había comunicado que el activista y fundador del Fondo Anticorrupción, Aleksey Navalniy, visto como uno de los adversarios de Putin más importantes, no podría ser candidato por haber sido sentenciado, en 2014, en un caso de corrupción.

En un comunicado, el miércoles, la Comisión había informado que Putin había cumplido con el requisito de obtener 300.000 firmas, luego de haber presentado 1,6 millones de ellas, por lo que aprobaba su candidatura independiente.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler