Putin y Macron hablan sobre el ataque químico en Guta Oriental

El presidente ruso hablo con su contraparte francés por teléfono, pidió una investigación al ataque en Duma del pasado sábado.

Putin y Macron hablan sobre el ataque químico en Guta Oriental

Francia y Rusia instruyeron a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y Defensa mantener un contacto cercano con el fin de prevenir un empeoramiento de la situación en Siria, informó este viernes el Kremlin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, hablo con su contraparte francés, Emmanuel Macron, por teléfono sobre la situación en Siria, según un comunicado publicado en la página web del Kremlin.

“La situación en Siria ha empeorado debido a los señalamientos del uso de armas químicas en la ciudad de Duma”, añadió.

Putin pidió una investigación exhaustiva y advirtió en contra de lanzar acusaciones sin fundamentos.

“Ambas partes se mostraron satisfechas con la decisión de enviar expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por invitación del gobierno sirio. Discutieron oportunidades específicas para que Rusia y Francia ayuden de manera conjunta a la misión de la OPAQ.

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad atacaron blancos en el suburbio de Damasco de Duma el sábado a la media noche usando un gas venenoso que dejó por lo menos 78 civiles muertos, según los Cascos Blancos, una agencia de defensa civil local.

A pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige un cese al fuego de 30 días, las fuerzas del régimen sirio y sus aliados siguen atacando posiciones civiles.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler