Refugiado palestino con una sola pierna escalará el Monte Everest

Jarah al-Hawamdeh ya ha escalado la mitad de la cumbre con la esperanza de salvar su escuela que tiene problemas financieros.

Refugiado palestino con una sola pierna escalará el Monte Everest

Jarah al Hawamdeh, un refugiado palestino en Jordania que perdió una de sus piernas por cáncer, prometió llegar a la cima del Monte Everest con la esperanza de salvar su escuela con problemas financieros.

Al Hawamdeh, de 22 años, quien perdió una de sus piernas por cáncer en los huesos, está escalando la montaña más alta del mundo para recaudar fondos para la escuela que le brindó educación.

Ubicada en Jordania, la escuela Al Jufe está dirigida por la Agencia de Socorro y Obras para los Refugiados Palestinos (OOPS) de las Naciones Unidas, que actualmente se enfrenta a graves deficiencias presupuestarias.

Al Hawamdeh dice que su campaña tiene como objetivo recaudar fondos para la escuela, que actualmente brinda educación a unos 750 refugiados palestinos.

Con muletas, al Hawamdeh ya comenzó a escalar la montaña, que se encuentra cerca de la frontera nepalés-china y tiene una altitud de 8.848 metros.

El palestino ya ha escalado unos 5.100 metros y espera llegar pronto al campamento base ubicado en la cumbre.

'Todo es posible'

"Los refugiados palestinos tienen derecho a hacer realidad sus sueños", dijo al Hawamdeh a la Agencia Anadolu. "Con esta escalada, probaré que todo es posible".

"Al generar conciencia, espero eventualmente recaudar USD 1 millón para la escuela que me dio mi educación", dijo.

Al Hawamdeh, que creció en un campamento de refugiados en la capital jordana, Amán, es el primer montañista con licencia de Palestina con una extremidad artificial.

El año pasado, al Hawamdeh escaló el Monte Kilimanjaro en África para crear conciencia sobre las víctimas del cáncer.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler