Régimen sirio asegura haber interceptado misiles en Homs

La presunta ofensiva se produjo tres días después del ataque emprendido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en bases del régimen en Siria.

La agencia de noticias de Siria SANA reportó que las defensas aéreas sirias interceptaron este lunes varios misiles que penetraron en el espacio aéreo de la ciudad de Homs.

De acuerdo con sitios en línea afiliados al régimen, los sistemas de defensa aérea de Siria también interceptaron objetos no identificados sobre el espacio aéreo de la ciudad de Damasco, generando especulaciones sobre un posible ataque de Israel.

Sin embargo, nadie se ha atribuido los ataques hasta el momento.

Algunas páginas web partidarias del régimen de Bashar Al Assad, indicaron que los misiles apuntaban a dos bases aéreas estratégicas: la base militar Ad-Dumayral, nororiente de Damasco y la base aérea Shayrat en Homs.

De acuerdo con las fuentes, la defensa aérea siria interceptó la mayoría de misiles dirigidos a Shayrat y todos los que apuntaban a Ad-Dumayral.

La presunta ofensiva se produjo tres días después del ataque emprendido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en bases del régimen en Siria.

Los ataques de las tres naciones se dieron en respuesta al ataque químico que tuvo lugar en el distrito de Duma, en un suburbio de Damasco llamado Guta Oriental, el pasado 7 de abril, y que fue orquestado al parecer, por las fuerzas del régimen y que resultó en la muerte de 78 civiles y dejó a cientos más heridos.

Siria se encuentra en una devastadora guerra civil que inició en 2011, cuando el régimen de Al Assad lanzó una feroz campaña militar que tenía por objetivo reprimir las protestas en pro de la democracia.

Desde entonces, según reporta la ONU, cientos de miles de personas han sido asesinadas en el conflicto y millones más han sido desplazadas.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler