Registro civil de Chile realizará unos 500 matrimonios en San Valentín

La región metropolitana de Santiago es la que tiene el mayor número de reservas el próximo 14 de febrero para formalizar las relaciones.

El día de San Valentín es una de las fechas preferidas de los chilenos para casarse. El Servicio de Registro Civil del país austral anunció que casi 500 parejas reservaron una hora el próximo miércoles para contraer matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil.

La cifra es significativa ya que el promedio de enlaces es de 192 al día, según cifras de 2017.

“Es un día especial y trascendente para todas las parejas. Es significativo (...) y podemos ser testigos de cómo se forman los cimientos de la familia y la sociedad”, explicó la institución en un comunicado de prensa. Las reservas para el día de San Valentín en Chile fueron en su mayoría para matrimonios (475), mientras otras 24 peticiones fueron para Acuerdos de Unión Civil.

La región metropolitana de Santiago de Chile fue la que tuvo el mayor registro: 111 matrimonios y 8 uniones civiles. La segunda región es Bío Bío, en el centro del país, con 83 matrimonios y 2 uniones. En Valparaíso, se realizarán 52 matrimonios y 3 uniones.

Muchos aprovechan la antigua tradición romana como buen augurio para su relación. “Desde un punto de vista pagano y mágico, daría más posibilidades a la prolongación de una relación afectiva”, explicó el psicólogo de parejas de Clínica Vespucio, Jorge Pantoja, a medios nacionales.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler