Reunion de la Asamblea General del Parlamento Europeo sobre Siria

Tajani: "Debemos actuar de manera más decidida para garantizar la paz y la estabilidad en Medio Oriente y la región mediterránea"

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, anunció que el Parlamento celebrará una sesión sobre Siria mañana para dar un mensaje firmr y presentar soluciones.

La Asamblea General del PE se reunió en Estrasburgo, Francia.

Tajani indicó durante la apertura de la Asamblea General del PE que, "a partir de ahora, el Parlamento debe enviar un mensaje fuerte en respuesta [al supuesto ataque químico de comienzos de abril ne Duma, Siria".

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad, Federica Mogherini, participará en en una sesión sobre la operación militar realizada por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria e informo que el presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá a la Asamblea General mañana.

Tajani expresó que sostuvo una conversación telefónica sobre la operación con la Primera Ministra británica Theresa May, en la que se le informó que "a operación se dirigió a los centros de producción y desarrollo de armas químicas, no a los civiles".

Al recordar que el uso de armas químicas es una línea roja para el PE Tajani dijo: "debemos actuar de manera más decidida para garantizar la paz y la estabilidad en Medio Oriente y la región mediterránea. Debemos fortalecer el diálogo y la diplomacia en los que las Naciones Unidas participan plenamente. La región mediterránea es una región donde Europa puede hacer mucho para diseminar la violencia y prevenir crímenes de guerra y el uso de armas prohibidas en los acuerdos internacionales ".

Tajani enfatizó que la situación es dramática. "Es urgentemente necesario construir una defensa común y una política exterior en la UE", argumentó y agregó que estos temas serán decisivos en la sesión de debate del presupuesto de la UE.

Se anunció que Macron hablará sobre cuestiones como la situación actual y el futuro de la Unión Europea.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler