Rex Tillerson pide unidad entre los Estados del Golfo Arábigo

El secretario de Estado de EEUU envía su llamado a la reunión de los miembros de la coalición anti Daesh en Kuwait.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este martes que la restauración de la unidad de los Estados del Golfo Arábigo hace parte de los intereses de todos los países de la región.

Tillerson hizo la declaración durante una rueda de prensa en Kuwait, donde asiste a una reunión de alto nivel entre los miembros de la coalición anti Daesh, liderada por EEUU.

En la reunión, Tillerson habló sobre la crisis política que enfrenta a cuatro Estados árabes, liderados por Arabia Saudita, con Catar.

El verano pasado, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas con Catar, acusando a Doha de apoyar el terrorismo.

Doha negó rotundamente las acusaciones de que apoya al terrorismo, calificando los intentos de aislamiento como “injustificados”.

Tillerson planea visitar Ankara esta semana para hablar sobre la lucha contra Daesh con oficiales turcos.

El secretario de Estado de EEUU se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este jueves, y con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, el viernes.

La coalición anti Daesh, que incluye a 74 países, fue formada en el 2014 después de que el grupo terrorista se apoderara de gran parte de Irak y Siria.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler