Rey de Arabia Saudita dona USD 200 millones a Jerusalén y a la ONU

La medida se dio a conocer en medio de la Cumbre Árabe este domingo, cuatro meses después de que Estados Unidos reconociera a Jerusalén como la capital de Israel.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul-Aziz, donó este domingo un monto de USD 150 millones al Waqf de Jerusalén, una agencia encargada de supervisar los lugares sagrados islámicos en Jerusalén Este.

En el marco de la Cumbre Árabe anual en la ciudad de Dhahran, en Arabia Saudita, el monarca saudí también ofreció USD 50 millones en ayuda a la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA.

“Palestina y su pueblo están en los corazones de todos los árabes y musulmanes”, declaró Abdul-Aziz a los participantes de la cumbre.

El rey saudita también anunció que la reunión tendría el nombre de “Cumbre de Jerusalén”.

Dieciséis líderes árabes asistieron a la cumbre, que se produjo un día después de que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña llevaran a cabo ataques aéreos conjuntos en Siria tras un supuesto ataque químico por parte de las fuerzas del régimen.

El conflicto sirio, la causa palestina y la presunta interferencia de Irán son los temas predominantes en el evento.

La cumbre también se dio cuatro meses después de que Estados Unidos reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, medida que generó indignación y protestas en el mundo árabe y musulmán.

Las tensiones entre la Autoridad Palestina y Estados Unidos se han elevado desde el 6 de diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, desatando indignación y protestas en todo el mundo árabe y musulmán.

Jerusalén sigue siendo el centro del conflicto entre Israel y Palestina, pues los palestinos esperan que Jerusalén Este, ahora ocupada por Israel, pueda servir como capital del Estado palestino.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler