Rusia pide ayuda a Turquía para recuperar restos de avión siniestrado

Rusia quiere examinar el daño hecho al avión para saber de dónde provino el arma con el que fue atacado

Rusia pidió ayuda a Turquía para recuperar fragmentos de un jet militar derribado en Siria este sábado.

“El Ministerio de Defensa ruso envió una petición a Turquía para asistir en la recolección de todos los fragmentos de un avión Su-25, derribado el 3 de febrero por un sistema de defensa aéreo portátil (MANPADS por sus siglas en inglés), en el espacio aéreo de la provincia siria de Idlib”, dijo el ministerio en un comunicado.

Rusia en especial quiere analizar el daño en los restos del avión para determinar de dónde provino el arma, lee el comunicado.

Durante la semana pasada, incluso antes de que fuera derribado el avión, docenas de civiles perdieron sus vidas en Idlib, zonas de reducción de conflicto, hospitales, mezquitas, áreas residenciales y campos de refugiados han sido blancos de ataques aéreos de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad y Rusia.

En las zonas de reducción de conflicto, auspiciadas por Turquía, Rusia e Irán, los actos de agresión están expresamente prohibidos.

Tan solo en el mes de enero se reportaron 211 víctimas mortales civiles en Idlib y 1.447 heridos.

Siria ha sufrido una sangrienta guerra civil desde principios del 2011, cuando el régimen de Bashar al-Assad suprimió a protestantes pro-democracia con fuerza inesperada.

Mientras la ONU dice que cientos de miles de civiles han muerto en el conflicto, que lleva ya seis años, oficiales del régimen al-Assad dicen que esta cifra es de alrededor de 10,000.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler