Santos: "Colombia está aprendiendo a afrontar una crisis migratoria"

El mandatario colombiano habilitará unos centros de atención humanitaria en la frontera donde se albergará a las personas que llegan desde Venezuela.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en su discurso de apertura sobra la situación fronteriza con Venezuela que el país está aprendiendo a manejar una crisis migratoria sin precedentes en su historia.

En la visita a Cúcuta, Santos hará una evaluación de la crisis fronteriza y anunciará la construcción del Centro de Gestión Integral de Riesgos de Desastres Fronterizo (Cegird) que albergará a los migrantes venezolanos.

Desde la frontera, Santos indicó que “el problema con Venezuela está creciendo y por lo tanto se debe afrontar con pragmatismo, objetividad y efectividad. Hemos tomado medidas en muchos frentes para ayudar a solucionar esta situación”.

El mandatario, acompañado de la canciller María Ángela Holguín, y los ministros de Trabajo, Educación, Salud, Defensa, Agricultura, Comercio y Transporte, agregó que “la situación actual ha ido cambiando y es totalmente distinta a la de hace un año. Por eso la capacidad de adaptación de las políticas de las instituciones se vuelve fundamental”.

Las nuevas propuestas que notificará el mandatario colombiano se suman a las iniciativas anteriores que pretendían organizar la ola migratoria venezolana.

El gobierno nacional adelantó diferentes estrategias de control como las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (documento que permite a los venezolanos movilizarse por el país sin pasaporte) y la aprobación del Permiso Especial de Permanencia (PEP), una credencial que le reconoce a los venezolanos el permiso de obtener empleo y seguridad social por 180 días.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler