Se cierra la reinscripción para Honduras y Nicaragua en el TPS

El Gobierno de Honduras les pidió a sus ciudadanos en Estados Unidos que se reinscriban al programa de Estatus de Protección Temporal.

El martes se cierra el plazo que tienen los ciudadanos de Nicaragua y Honduras residentes en Estados Unidos para reinscribirse en el programa Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) que les permite permanecer de forma transitoria en el territorio norteamericano.

El Gobierno de Honduras les pidió a sus ciudadanos que se reinscriban en el TPS para que puedan beneficiarse del programa durante los próximos meses antes de que se venza el permiso.

“Es importante recordar a todos los hondureños que están bajo la figura TPS que el 13 de febrero vence el plazo para reinscribirse”, afirmó en rueda de prensa la primera dama de Honduras, Ana García.

La primera Dama aseguró que su país se encuentra en negociación con Washington para lograr una nueva extensión del programa. “Esta es una decisión soberana del Gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

Estados Unidos decidió el pasado noviembre ampliar por seis meses el TPS a unos 57.000 hondureños que residen en su territorio luego de que durante varios años la extensión se hizo por un año y medio.

El gobierno de Donald Trump finalizó en noviembre de 2017 el TPS para cerca de 5.700 personas de Nicaragua en su territorio y dispuso un año para que retornen a su país de origen.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 mediante el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler