Sigue incertidumbre por cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados

Las autoridades de Ecuador investigan a 43 personas que estarían implicadas con hechos de violencia en la frontera con Colombia.

Ecuador aún no sabe dónde están los cuerpos de los periodistas del diario El Comercio, secuestrados y asesinados por disidentes de la guerrilla colombiana de las Farc en la frontera.

Así lo aseguró el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, en una rueda de prensa en la que informó que hay coordinación con organismos internacionales para poder determinarlo.

“No descansaremos un minuto hasta dar con esta estructura y eliminar esta amenaza; capturar a alias ‘Guacho’ y que rinda cuentas a la justicia de nuestro país”, aseveró el funcionario.

Las autoridades ecuatorianas investigan a un total de 43 personas que están implicadas con la escalada de violencia en la frontera norte del país. De éstas, nueve fueron detenidas desde el pasado viernes, fin del plazo que dio el presidente Lenín Moreno a los captores para dar pruebas de supervivencia del equipo periodístico.

Desde ese mismo día se desplegaron 500 uniformados ecuatorianos a la frontera, entre miembros de la Policía Nacional y de la Fuerza Armada.

El general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, confirmó que en acciones coordinadas con las Fuerzas Armadas colombianas” se trabajará para evitar que continúen vigentes en la zona quienes apoyan en la logística de estos grupos”.

El martes llegarán a Ecuador oficiales colombianos.

El ministro Navas confirmó este sábado que la Cruz Roja Internacional será la encargada de la mediación para recuperar los cuerpos de los integrantes del grupo periodístico, Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Ortega (conductor).

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler