Soldados turcos rescataron a una pareja de adultos mayores en Afrin

La pareja, que está siendo tratada en hospital turco en Kilis, fue encontrada en la aldea siria de Dikmetas.

El Ejército turco rescató a una pareja de adultos mayores en un área rural al noreste de Afrin, en Siria, según dijeron fuentes de seguridad este jueves.

Durante la operación Rama de Olivo, iniciada el 20 de enero para liberar a Afrin de la presencia terrorista del PYD/PKK y Daesh, los soldados turcos liberaron la aldea de Dikmetas, al noreste de Afrin.

Las fuerzas turcas encontraron una pareja anciana mientras revisaban los hogares de la aldea.

Huseyin Davutoglu, de 73 años, y su esposa, Emine Davutoglu, de 75, fueron trasladados para ser tratados por un equipo médico que los esperaba en la frontera Siria-Turquía.

Luego de un chequeo inicial, fueron enviados a un hospital estatal en la provincia turca de Kilis.

Durante su tratamiento en el hospital, se encontró que la pareja llevaba días sin comer ni beber nada, lo cual les había causado debilidad extrema.

El PYD/PKK oprimía a todos

Emine Davutoglu le dijo a la Agencia Anadolu que es originaria de Kilis, pero que se había mudado a Siria hace 40 años, después de su matrimonio.

La mujer narró que vivió momentos horribles por culpa de los terroristas que ocuparon la región, y dijo que por temor no podían salir de sus hogares.

“Esperamos en nuestra casa sin comida ni agua… nos sentamos en el piso de la habitación y estaba muy frío”, dijo Davutoglu.

Davutoglu contó que cuando finalmente salió a rezar, vio a terroristas armados.

“Quería que llegaran los soldados turcos, y finalmente lo hicieron”, dijo, y añadió: “Vi que mataron a tres o cuatro terroristas afuera… (los soldados turcos) nos recogieron y nos trajeron (a Kilis)… estábamos sin agua, sin comida y no podíamos dormir. Oprimían a todos”.

Según un comunicado del Comando Central Turco, la operación se lleva a cabo bajo el marco de los derechos de Turquía basándose en el derecho internacional, decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el derecho a la defensa propia estipulado en la carta de la ONU y el respeto a la integridad territorial de Siria, señalaron los militares.

También dijeron que solo se estaban atacando blancos terroristas y que "se le estaba dando la mayor importancia" a no lastimar a ningún civil.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler