SpaceX lanza al espacio prototipos de satélites para acceso internet

Los dos satélites son los primeros de unos 12.000 que la compañía espera lanzar para poder proveer servicios de internet a regiones de escasos recursos alrededor del mundo.

SpaceX lanza al espacio prototipos de satélites para acceso internet

El fabricante estadounidense de naves y cohetes SpaceX lanzó con éxito dos satélites con el objetivo de transmitir acceso a Internet en todo el mundo.

Los dos satélites son los primeros de unos 12.000 que espera lanzar SpaceX en el campo de las telecomunicaciones. El sistema, llamado Starlink, busca conectar a personas de todo el mundo a Internet, especialmente en áreas en desarrollo. ​

Los dispositivos circularán alrededor del planeta en órbita terrestre baja, cada uno sincronizado por SpaceX para emitir radiofrecuencias a la superficie. El plan requiere que 4.425 satélites orbiten alrededor de 1.125 kilómetros, mientras que otros 7.518 satélites ocuparán un área de 320 kilómetros (200 millas) sobre la Tierra.

Bajo los nombres de Microsat-2a and Microsat-2b, los dos satélites (prototipos) fueron lanzados el jueves por SpaceX en uno de sus cohetes Falcon 9.

“De ser exitoso, la constelación Starlink le servirá a los que más lo necesitan”, dijo el CEO de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter después del lanzamiento.

La carga principal del cohete no eran de hecho los dos prototipos sino otro satélite llamado Paz. Encargado de orbitar sobre las regiones polares del planeta, el satélite de observación será utilizado por empresas españolas y el Gobierno español.

Poco después del lanzamiento, Musk confirmó que Microsat-2a and Microsat-2bya se habían comunicado con las estaciones en Tierra.

SpaceX también intentó recuperar un carenado de USD 6 millones, un revestimiento del Falcon 9 que se había caído del cohete, usando una gran red. Musk anunció que la compañía perdió el revestimiento por una corta distancia.

“Perdido por unos pocos cientos de metros, pero el carenado aterrizó intacto en el agua”, escribió Musk en Twitter. “Se debería poder atrapar con rampas ligeramente más grandes para ralentizar el descenso”.

Gran parte de la ética de SpaceX consiste en rehusar los cohetes y componentes de sus naves para conservar sus recursos.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler