Sueco de origen judío emprende caminata en apoyo a Palestina

Benjamín Ladraa avanza a pie desde su país hacia Palestina con el objetivo de llamar la atención a las violaciones de los derechos humanos de los palestino por parte de Israel.

El sueco de origen judío Benjamín Ladraa, de 25 años, avanza a pie desde su país hacia Palestina con el objetivo de llamar la atención a las violaciones de los derechos humanos de los palestino por parte de Israel, relatando a las gentes de los países por los que pasa el drama que los palestinos viven.

Con la bandera de Palestina y un coche de bebé, en el que transporta sus pertenencias, Ladraa, que salió de su país en agosto del año pasado, ha conseguido llegar andando a Serbia, tras haber pasado por Alemania, República Checa, Austria, Eslovenia y Croacia.

“Me asombraron mucho los muros y soldados con ametralladoras que ví. Oí que unos 300 niños habían sido encarcelados y que las mujeres habían sido violadas. Cuando vuelva a mi país he decidido hacer algo para llamar la atención a las violaciones de los derechos de los palestinos”, dice Ladraa en conversación con el corresponsal de la Agencia Anadolu, recordando que durante su visita a Palestina el pasado abril se quedó sorprendido de lo que vió.

Ladraa cuenta que a veces pernocta en su tienda de campaña y otras en hoteles, que se alimenta de comida preparada y que en algunos países ha habido gente que le ha invitado a sus casas. Ladraa relata que a su paso por delante de la embajada de Israel en República Checa los oficiales lo pararon y revisaron su pasaporte.

“Si no consigo entrar en Palestina intentaré contárselo a los medios de comunicación. Mucha gente no sabe que es lo que pasa en Palestina. En la manera de lo posible intento contar a la gente de los países que visito lo que realmente sucede en Palestina”, dice Ladraa, indicando que comparte las fotos y videos que hace a su paso en las redes sociales bajo la etiqueta #WalkToPalestine.

Ladraa señala que ha ahorrado para pagarse el viaje y que incluso ha vendido sus pertenencias. Ladraa calcula que completará su viaje en junio o julio.

Sueco de origen judío emprende caminata en apoyo a Palestina

Benjamín Ladraa avanza a pie desde su país hacia Palestina con el objetivo de llamar la atención a las violaciones de los derechos humanos de los palestino por parte de Israel.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler