Terremoto en Taiwán deja al menos 5 muertos y más de 250 heridos

Algunos edificios colapsaron y los puentes también sufrieron daños. Hasta el momento, se han reportado 88 desaparecidos.

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter agitó el oriente de Taiwán este martes, cobrando la vida de al menos cinco personas y dejando a más de 200 heridas hasta el momento, según los reportes de la agencia de noticias oficial de Taiwán, Central News Agency (CNA).

Las últimas cifras arrojadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Central hablan de al menos cinco muertos, 254 heridos y 88 desaparecidos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto fue a 22 kilómetros (13 millas) al noroccidente de la ciudad de Hualien y ocurrió a 10,6 kilómetros (6,5 millas) de profundidad bajo la tierra.

Un total de 116 personas quedó atrapada en el Hotel Martial, en donde colapsaron tres pisos y la edificación terminó inclinada hacia un lado. De acuerdo con la CNA, siguen en curso las operaciones de búsqueda y rescate.

El centro de operaciones urgentes de la administración de Hualien informó que seis edificios colapsaron, mientras que un hospital militar y dos puentes también fueron afectados por el sismo.

Taiwán está ubicado en una zona volcánica y sísmica conocida como el “Cinturón de Fuego del Pacífico”. En 1999, más de 2.300 personas perdieron la vida en un terremoto de 7,6 grados de magnitud.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler