Terroristas del PYD/PKK raptan niños sirios para enviarlos a la guerra

Un periodista denunció que estos niños tienden a morir rápido por no saber pelear.

El grupo terrorista PYD/PKK secuestra niños en las aldeas que atacan, forzándolos a tomar las armas, dijeron a la Agencia Anadolu algunas víctimas del grupo.

En una entrevista exclusiva, el periodista sirio Mudar Hamad Assad dijo que el norte del país debe “ser librado del terrorismo”.

“Cuando ocupan una aldea, el PYD/PKK primero secuestra a los niños y después los arma. Ya que estos niños no saben pelear, tienden a morir rápido”, afirmó.

Assad dijo que el PYD/PKK “a menudo le miente a Rusia”, diciéndole que las fuerzas de la oposición siria están en la región, para que después bombardeen las aldeas “donde viven nuestros familiares”, causando la muerte de civiles y destruyendo aldeas enteras.

“Más gente morirá si Estados Unidos continúa armando a grupos terroristas en Siria”, dijo Assad, refiriéndose al apoyo que recibe el PYD/PKK por parte de EEUU, quien lo considera un “aliado confiable” en la lucha contra Daesh, a pesar de que Turquía ha documentado que este grupo es el ala siria de la organización terrorista PKK.

El periodista también dio detalles sobre cómo el PYD/PKK ha afectado su vida personal, diciendo que tuvo que dejar su profesión a pesar de haberla ejercido durante 20 años.

“No teníamos otra opción más que escapar de nuestros hogares. O huyes o tienes que obedecer sus reglas”.

“Mi esposa, mis niños, mis hermanas y hermanos y yo tuvimos que caminar distancias largas, primero a Tal-Abyad y después a Jarabulus y finalmente a Karkamis”, en la provincia turca de Gaziantep.

“Durante la caminata, perdimos a la esposa de mi hermano y a dos de mis sobrinos debido a las minas antipersonales. Sufrimos demasiado por obtener nuestra libertad”.

Operación Rama de Olivo

Hamad Assad también declaró su apoyo a la operación militar turca Rama de Olivo, lanzada por las fuerzas armadas de Turquía y el Ejército Libre Sirio el pasado 20 de enero, con el fin de acabar con la presencia terrorista del PYD/PKK y Daesh en la provincia siria de Afrin.

“Nuestra gente espera el día que podamos retornar a nuestros hogares”, dijo.

La operación se lleva a cabo bajo el marco de los derechos de Turquía basándose en el derecho internacional, decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el derecho a la defensa propia estipulado en la carta de la ONU y el respeto a la integridad territorial de Siria, señalaron los militares.

Las fuerzas armadas turcas dijeron que solo se estaban atacando blancos terroristas y que ‘se le estaba dando la mayor importancia’ a no lastimar a ningún civil.

Afrin ha sido un importante escondite para el PYD/PKK desde julio de 2012, cuando el régimen de Bashar al-Assad abandonó la ciudad sin oponer resistencia.

Hablando en Hengelo (Países Bajos), Johnny Messo, presidente del Consejo Mundial de Arameos (asirios), le dijo a la Agencia Anadolu que el PYD “secuestra a niños asirios, árabes y kurdos para obligarlos a luchar”.

“Estos secuestros no son un fenómeno reciente, ocurrieron el año pasado también”, dijo. “El YPG y PYD están usando a los asirios para intentar convencer al mundo que la democracia “verdadera” llegará a Oriente Medio”.

“Desafortunadamente, algunos asirios creen esas palabras, pero son una minoría, sabemos que lo que el YPG hace en el terreno es lo opuesto de lo que dicen”.

“Están pasando muchas cosas en Siria del norte, pero la gente tiene miedo de decir la verdad al mundo”, dijo Messo. “La gente se escapa debido a la opresión. Los medios occidentales no cuentan esta parte de la historia".

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Diğer Haberler