Trump acepta la oferta de líder norcoreano para entablar diálogos

Trump acordó llevar a cabo los diálogos en mayo, según el consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un para reunirse y entablar un diálogo sobre la desnuclearización, informó el consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur este jueves.

Chung Eui-yiong le dijo a los reporteros en una breve declaración desde la Casa Blanca que Trump acordó reunirse con Kim en mayo.

Chung viajo a Washington para entregarle personalmente a Trump una carta escrita por el líder norcoreano.

Aparte de buscar el diálogo, Kim le dijo a los surcoreanos que Pyongyang aceptó suspender el programa de misiles balísticos y las pruebas nucleares y que no se opondrá a las maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur, señaló Chung.

No obstante, Chung hizo énfasis en seguir siendo cautelosos, enfatizando que es vital “que no se repitan los errores del pasado”, y señaló que su gobierno y Trump son “optimistas de nuestro proceso diplomático pueda ser una prueba para llegar a una resolución pacífica”.

“La República de Corea junto a los EEUU, Japón y muchos de nuestros aliados alrededor del mundo seguimos comprometidos con la desnuclearización completa de la península coreana”, afirmó.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Diğer Haberler