Trump perdona a un exasesor del ex vicepresidente Dick Cheney

El alto funcionario, Scooter Libby Jr, ‘ha sido tratado injustamente’, dijo el presidente de EEUU.

Trump perdona a un exasesor del ex vicepresidente Dick Cheney

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdonó a un ex alto asistente del ex vicepresidente Dick Cheney.

I. Lewis Libby Jr., también conocido como Scooter Libby, “ha sido tratado injustamente”, dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca donde se anunció su decisión.

“Espero que este perdón ayude a rectificar una etapa muy dura de su vida”, agregó, refiriéndose a Libby, quien fue el jefe del Estado Mayor de Cheney.

Libby fue juzgado por mentirle al FBI durante una investigación sobre las filtraciones que dejaron al descubierto a un agente de la CIA. Específicamente, Libby mintió a los investigadores sobre la revelación hecha a los periodistas del estado de Valerie Plame como agente encubierta de la CIA, después de que su esposo, Joseph Wilson, criticó públicamente las razones de la administración Bush para invadir Irak en una columna de The New York Times publicada en el 2003.

Libby fue encontrado culpable de cuatro de los cinco cargos en su contra en el 2007.

El expresidente, George W. Bush, había conmutado la pena de 30 meses contra Libby, pero no ofreció un perdón, lo cual lo absuelve de las convicciones.

Hablando con la red de noticias estadounidense MSNBC, antes del anuncio, Plame dijo: “es muy claro que esto es un mensaje” que está enviando Trump “que uno puede cometer crímenes contra la seguridad nacional y ser absuelto”.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler