Trump se reúne con Jimmy Morales para hablar sobre Jerusalén

El presidente estadounidense y su homólogo guatemalteco sostuvieron un encuentro en Washington donde hablaron sobre Israel, Venezuela y la migración ilegal.

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo en Guatemala, Jimmy Morales, sostuvieron un encuentro en Washington en donde hablaron del traslado de sus embajadas en Israel a Jerusalén, la migración ilegal y la situación de Venezuela.

Trump le agradeció a Morales su respaldo en el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí. Guatemala fue el único país latinoamericano que siguió la decisión estadounidense de mover su oficina diplomática en Israel.

Washington informó que otro de los temas abordados por los dos mandatarios fue el de la migración ilegal y que hablaron de medidas para frenar los desplazamientos. El encuentro se cumplió a puerta cerrada.

Otro de los temas de la reunión fue la situación en Venezuela, según la Casa Blanca. Los mandatarios coincidieron en que el país sudamericano necesita “restaurar su democracia”.

Trump anunció el pasado 6 de diciembre el reconocimiento oficial de su gobierno de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel. El mandatario estadounidense también confirmó ese día la decisión de trasladar la embajada de su país a esa ciudad.

Morales anunció, el 24 de diciembre del año pasado, que la embajada en Israel de su país será movida a Jerusalén. "Les informo que he girado instrucciones a la canciller para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea", aseguró.

El presidente guatemalteco añadió en diciembre que el reconocimiento que hizo Estados Unidos sobre Jerusalén es “la ruta correcta”.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler