Turquía apoya el ataque a Siria de EEUU, Reino Unido y Francia

El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, recordó que la amenaza de las armas químicas no cambia la realidad de que en Siria miles de personas han perdido la vida debido al uso de armas convencionales.

El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, dijo que el ataque con armas químicas en la comarca de Guta Oriental, al noreste de Damasco, no podía haber quedado sin respuesta, en relación al ataque sucedido en Siria de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

“El ataque químico en (el municipio de) Duma, llevado a cabo por el régimen sirio, según se entiende, no podía haber quedado sin respuesta”, dijo Kalin en un comunicado, recordando que el uso de armas químicas violaba el derecho internacional y suponía un delito contra la humanidad.

Kalin aseguró que los responsables del ataque con armas químicas debían rendir cuentas, llamando a la comunidad internacional a la unidad para impedir que ataques similares se repitan en el futuro.

Por otro lado Kalin recordó, tal y como insiste el presidente Recep Tayyip Erdogan, que la amenaza de las armas químicas no cambia la realidad de que en Siria miles de personas han perdido la vida debido al uso de armas convencionales.

“Los esfuerzos por destruir únicamente el arsenal de armas químicas no serán suficientes para poner fin a la inestabilidad en la región. El objetivo debería ser finalizar la guerra en Siria. Impedir todos los ataques con armas químicas y convencionales pasa por llegar a una solución política en Siria lo antes posible. Para esto llamamos a la comunidad internacional a adoptar una estrategia política que ponga fin a las muertes por ataques con armas químicas y convencionales”, añadió Kalin.

A primera hora del sábado Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron conjuntamente ataques contra el supuesto centro de investigación de armas químicas del régimen sirio cerca de Damasco, un almacén de armas químicas y un centro de comando vinculado a armas químicas ubicado al oeste de Homs, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford, en conferencia de prensa con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Según la televisión estatal siria, 13 misiles fueron derribados por la defensa aérea de ese país.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler