Turquía califica de "apropiado" ataques aéreos sobre Siria

Erdogan discutió con la primera ministra británica Theresa May los últimos acontecimientos en Siria y destacó la importancia de no aumentar aún más la tensión en ese país.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su primer ministro, Binali Yildirim, reaccionaron de manera positiva ante los ataques aéreos por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra las instalaciones de armas químicas del régimen sirio.

Durante el 6 congreso del distrito ordinario del Partido de Justicia y Desarrollo (AK Parti en turco) en el distrito Fatih de Estambul, Erdogan acogió de manera positiva los ataques aéreos del sábado en la madrugada: "Encontramos que la operación es apropiada"

Después de que se iniciaron los ataques contra siria, el presidente Erdogan discutió con la primera ministra británica Theresa May los últimos acontecimientos en Siria y destacó la importancia de no aumentar aún más la tensión en Siria. May informó que Turquía, que condena el uso de armas químicas, apoya la operación contra el régimen de Assad.

El primer ministro turco también se manifestó sobre los bombardeos y los calificó como un “paso positivo” en el mismo evento, en Estambul.

"Consideramos que [los ataques aéreos liderados por los EEUU] son un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para lograr una paz duradera”, agregó Yildirim.

El ministro dijo que la gente en Siria ha sido asesinada durante siete años y que la atrocidad continúa. "¿Tu humanidad viene a tu mente solo cuando se usan armas químicas? ¿Dónde estuvieron hasta hoy?", se preguntó.

A primera hora del sábado Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron conjuntamente ataques contra el supuesto centro de investigación de armas químicas del régimen sirio cerca de Damasco, un almacén de armas químicas y un centro de comando vinculado a armas químicas ubicado al oeste de Homs, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford, en conferencia de prensa con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

El 7 de abril, los Cascos Blancos, una agencia de defensa civil, acusó al régimen de Bashar Al Assad de un ataque químico que mató a 78 civiles e hirió a cientos de otros.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler