Turquía celebra el día de la independencia de Sri Lanka

El embajador de Sri Lanka para Turquía, P.M. Amza, declaró que su nación ha llegado a un punto en el que se le está dando prioridad a gobernar bien, teniendo en cuenta aspectos como la reconciliación, la democracia y el desarrollo.

La Embajada de Sri Lanka en Turquía celebró este martes el aniversario de los 70 años de su independencia en Ankara.

Al evento asistió el viceministro de Educación de Turquía, Orhan Erdem, y los embajadores de otros países.

En medio del evento, el embajador de Sri Lanka para Turquía, P.M. Amza, declaró que su nación ha llegado a un punto en el que se le está dando prioridad a gobernar bien, teniendo en cuenta aspectos como la reconciliación, la democracia y el desarrollo.

Con respecto a las “arraigadas” relaciones entre Sri Lanka y Turquía, Amza recordó que las autoridades imperiales otomanas habían mantenido sus relaciones diplomáticas con el país y también designó un consulado honorario en 1864.

“Turquía y Sri Lanka, históricamente y en el presente, disfrutan de las mejores relaciones cordiales. Aunque ambos países están alejados geográficamente, eso no evitó que se diera la cooperación en varias áreas”, indicó el embajador agregando que Turquía permaneció al lado de Sri Lanka en sus momentos más difíciles.

“Ambos países han trabajado juntos en solidaridad… en foros internacionales. Sri Lanka y Turquía miran hacia adelante y están determinados a llevar las relaciones existentes a un nivel más alto en varios sectores, especialmente en el comercio, las inversiones y el turismo”.

La embajada llevó a cabo celebraciones por su independencia en cinco grandes ciudades de Turquía: Ankara, Estambul, Trebisonda, Bursa y Erzurum.

El viceministro de Educación turco también dedicó unas palabras para celebrar la independencia de Sri Lanka y habló acerca de sus relaciones bilaterales, comentando que las relaciones entre ambos países se han mantenido sin ningún problema durante 69 años.

Erdem le agradeció al Gobierno de Sri Lanka por haber apoyado a Turquía tras el intento de golpe de julio en 2016.

El viceministro también señaló las relaciones comerciales entre las dos naciones, recordando que fue en 2014 cuando se estableció el consejo empresarial entre Turquía y Sri Lanka. “Y este año esperamos organizar una reunión anual del consejo empresarial”.

Destacó de igual forma que el volumen comercial entre Turquía y Sri Laka, que actualmente llega a los USD 150 millones, podría llegar a los USD 500 millones para 2020.

Después de casi 150 años bajo un mandato británico, Sri Lanka se convirtió en un país independiente en 1948.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota. ​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler