Turquía trae de vuelta a la justicia a 80 miembros de FETO

El presidente turco también prometió traer desde EEUU al líder de la organización terrorista.

El presidente de Turquía y líder del Partido de Justicia y Desarrollo (Partido AK), Recep Tayyip Erdogan, dijo ante el sexto congreso ordinario del AK que su país hasta el momento ha traído de vuelta ante la justicia a 80 miembros de la organización terrorista Fetullah procedentes de varios países.

Erdogan dijo en Estambul, "los perseguiremos [a los demás] también". Al referirse al líder de FETO que se encuentra en los Estados Unidos, Fetullah Gulen, dijo, "usted, que está en Pennsylvania, también vendrá".

La semana pasada, oficiales de inteligencia turcos llevaron a Turquía a tres miembros de FETO gracias a de una operación antiterrorista contra el grupo en Gabón, un país de África Central, que contó con la colaboración de las autoridades locales.

En marzo, oficiales de inteligencia turcos también trajeron de regreso a seis miembros de alto rango de FETO tras operaciones contra la filial del grupo terrorista en los Balcanes, según fuentes de seguridad.

En cooperación con la agencia de inteligencia de Kosovo, la Organización de Inteligencia Nacional (MIT) de Turquía arrestó a seis hombres, que se dijo, estaban a cargo de sacar a los miembros de FETO desde Turquía y conducirlos hacia Europa y los Estados Unidos, para realizar actividades propagandísticas en los Balcanes.

La Organización Terrorista FETO y su líder residente en los Estados Unidos, Fetullah Gulen, orquestaron el fallido golpe de estado de julio de 2016 en Turquía, que dejó como saldo a 250 personas muertas y casi 2.200 heridos.

Ankara también acusa a FETO de estar detrás de una larga campaña para derrocar al Estado a través de la infiltración de instituciones turcas, particularmente militares, policiales y judiciales.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler