Un reporte sugiere usar drones para proteger antigüedades turcas

Nuevas cercas, vigilancia de alta tecnología y arqueólogos en los pasos fronterizos son algunas de las propuestas hechas por una comisión especial del Parlamento.

Un reporte sugiere usar drones para proteger antigüedades turcas

Turquía podría usar drones y estacionar arqueólogos en los pasos fronterizos a manera de proteger sus antigüedades, según recomienda un reporte de un comité parlamentario especial.HEl reporte también sugiere prohibir el uso de detectores que promuevan la arqueología ilegal.

Otras propuestas incluyen cerrar con cercas las áreas donde se encuentran artefactos arqueológicos inmuebles, usar drones y sistemas de vigilancia de video de alta tecnología y fortalecer a la guardia costera en las aguas territoriales de Turquía.

El reporte también pide a las autoridades turcas realizar simposios internacionales sobre el contrabando de antigüedades desde las provincias turcas de Antalya y Gaziantep en países como China, Irán, Irak, Siria, Egipto, Jordania, Grecia, Italia, Afganistán y Perú.

El comité investiga las antigüedades que fueron sacadas de manera ilegal del país durante los últimos 130 años.

Varias antigüedades valiosas que fueron robadas de Turquía ahora están expuestas en museos europeos.

Por ejemplo, el antiguo altar de Zeus y las reliquias de la ciudad de Pérgamo, encontradas en la provincia egea de Esmirna, ahora están expuestas en Berlín, Alemania.

Una tabla de mármol romana, la cual muestra las 12 labores de Hércules, fue confiscada por las autoridades suizas en 2010. Fue extraída ilegalmente de la ciudad de Antalya durante los años sesenta.

*Ahmed Fawzi Mostefai contribuyó con la redacción de esta nota

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Diğer Haberler