Una explosión de un atacante suicida mata a 11 soldados en Pakistán

El grupo extremista Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP) se atribuyó el ataque.

Por Islamuddin Sajid

Islamabad, Pakistán

Al menos 11 miembros del personal de seguridad, incluido un oficial del Ejército, murieron y otros 13 resultaron heridos este sábado cuando un atacante suicida se inmoló cerca de un campamento militar en el distrito de Swat, en el noroeste de Pakistán, señalaron funcionarios del Ejército paquistaní.

El atacante suicida se inmoló en el área de Kabal del distrito de Swat, dijo en un comunicado un ala de medios del Ejército de Pakistán.

El grupo extremista Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP), también conocido como “los talibanes del Pakistán”, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, condenó enérgicamente el ataque y expresó su dolor por las pérdidas de personal de seguridad.

"Los terroristas, enemigos cobardes, no son rival para nuestros valientes hijos de la tierra y ningún ataque puede disuadirnos de continuar nuestra lucha contra la amenaza del terrorismo", dijo Abbasi en un comunicado.

Swat, un lugar turístico ubicado en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, es también conocida como la "Suiza de Pakistán". El valle fue alguna vez un bastión de TTP de 2007 a 2009.

El Ejército paquistaní había lanzado una operación a gran escala contra los militantes en el valle de Swat en 2009 y destruyó sus escondites en dos meses.

Los últimos ataques mortales llevados a cabo por militantes del TTP en Swat, en enero de 2013, se dirigieron contra un centro religioso, matando a 21 feligreses e hiriendo a otros 70.

Swat es también la ciudad natal del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. En 2012, los miltantes talibanes dispararon e hirieron severamente a Malala Yousafzai, quien ha hecho campaña por la educación de las niñas en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán. Presuntamente llevaron a cabo el ataque por órdenes del líder talibán Maulana Fazlullah.

El ataque contra Yousafzai, que tenía 15 años en ese momento, provocó indignación en Pakistán y a nivel internacional. Ella fue galardonada conjuntamente con el Premio Nobel de la Paz en 2014, junto con el activista indio de los derechos de los niños Kailash Satyarthi.

* Juan Vélez contribuyó con la redacción de esta nota.​

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler