Unión Europea apoya ataque en Siria de EEUU, Reino Unido y Francia

Según el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el ataque de esa coalición demostró que el régimen sirio, junto a Rusia e Irán, no podrá volver a atacar con armas químicas, al menos sin pagar un precio.

Unión Europea apoya ataque en Siria de EEUU, Reino Unido y Francia

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que apoyaba el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria como respuesta al presunto ataque con armas químicas en Duma, Guta Oriental, noreste de Damasco, al parecer llevado a cabo por el régimen sirio.

“La operación de EEUU, Reino Unido y Francia demuestra que el régimen sirio, junto a Rusia e Irán, no podrá continuar esta tragedia humanitaria, al menos sin pagar un precio”, dijo Tusk desde su perfil en la red social Twitter.

“La UE (Unión Europea) estará al lado de sus aliados, es decir de los que tienen razón”, añadió Tusk.

A primera hora del sábado los tres países lanzaron conjuntamente ataques contra el supuesto centro de investigación de armas químicas del régimen sirio cerca de Damasco, un almacén de armas químicas y un centro de comando vinculado a armas químicas ubicado al oeste de Homs, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joseph Dunford, en conferencia de prensa con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Según la televisión estatal siria, 13 misiles fueron derribados por la defensa aérea de ese país.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler