Unión Europea insinúa nuevas medidas sobre Siria

El bloque estaría listo para considerar nuevas medidas luego de un presunto ataque químico en Siria.

Unión Europea insinúa nuevas medidas sobre Siria

La Unión Europea insinuó el lunes que el bloque tomaría más medidas contra Siria debido al presunto ataque químico del régimen sirio con el distrito de Duma.

"En julio de 2017 y en marzo de 2018, la UE impuso medidas restrictivas adicionales a los funcionarios y científicos de alto rango sirios por su papel en el desarrollo y uso de armas químicas y está listo para considerar la imposición de nuevas medidas en el futuro", anunció el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en una declaración después de una reunión en Luxemburgo.

El comunicado reiteró el apoyo del bloque a los ataques aéreos dirigidos por EEUU contra los centros sirios de desarrollo de armas químicas.

"Los ataques aéreos de EEUU, Francia y Reino Unido contra instalaciones de armas químicas en Siria fueron medidas específicas que se tomaron con el único objetivo de evitar el uso posterior de este tipo de arsenal por parte del régimen sirio para matar a su propia gente”.

La UE ha tomado medidas contra 261 personas como la prohibición de viaje y la congelación de activos debido a su apoyo a la represión violenta contra civiles en Siria y por beneficiarse o apoyar al régimen.

El bloque dijo que otras 67 entidades también fueron blanco de la congelación de activos.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler