Varios niños de una misma familia fueron víctimas de ataque de PYD/PKK

En el campo de Azaz, en Siria, la famila Tavil fue víctima de un ataque del PYD/PKK en el que la mayoría de las víctimas fueron niños.

Mahmut Ahmet Tavil, un habitante de la ciudad siria de Azaz, le relató al corresponsal de la Agencia Anadolu los detalles del ataque que sufrió su familia. Su hermano fue asesinado y su hijo quedó gravemente herido.

Cuando se disponían a cobrar el salario por su trabajo en el campo durante la temporada de vacaciones, el vehículo en el que se transportaba la familia Tavil fue atacado por la organización terrorista PYD/PKK.

"Fuimos toda la familia al campo a trabajar la tierra, al sur de Azaz. Cuando terminamos nos subimos al auto para volver a casa. Un misil lanzado por el PYD/PKK nos golpeó. Todo fue muy repentino. Mis hijos y mi esposa resultaron heridos, mi hermano murió y la vida de mi hijo también corre peligro", le narró Tavil a la Agencia Anadolu.

También expresó que en todos los momentos y todos los lugares los civiles son el objetivo de la organización terrorista del PYD/ PKK. “Deseamos que Turquía elimine tan pronto como sea posible de la región al PYY/PKK” añadió.

Ataques a niños

Hassan Ibrahim, jefe del Hospital Mohammed Vesa me Muaz y miembro de la Asociación de Médicos Independientes de la zona de aduanas Babusselam (Siria), habló con el corresponsal de la Agencia Anadolu sobre las condiciones de los heridos del ataque y su traslado a hospitales debido a las difíciles condiciones.

“Ayer en horas de la noche nos enfrentamos a cinco pacientes en graves condiciones. La situación era grave y todos eran menores de 15 años; eran niños. Uno de los heridos tenía un impacto de metralla en el cuello y falleció. Un niño de 11 años fue gravemente herido por pedazos de metralla y fue trasladado a otro hospital. Un niño de 7 años fue herido en los ojos y tuvo que ser llevado a cirugía de inmediato. Todos los procedimientos requeridos fueron realizados y ahora los doctores del hospital hacen seguimiento al estado de los pacientes. A otro niño, de dos años, se le quemó la cara durante el ataque; ya se le hicieron las intervenciones necesarias”, narró Ibrahim.

También señaló que los hospitales y centros de salud están siendo especialmente atacados por organizaciones terroristas, y dijo que atacar a civiles y niños es inaceptable.

Desde que empezó la operación Rama de olivo una de las víctimas más trágicas ha sido Abir, de 10 años, de la familia Tavil.

Los otros niños de la familia, Ahmet (4), Yusuf (11), Süreyya (2) y Şeyma (13) resultaron gravemente heridos durante el ataque.

Parte de los heridos están bajo tratamiento en el hospital de Azaz, mientras que la otra víctima, Şeyma, de 13 años, quien se preparaba para empezar la escuela y soñaba con una bicicleta para las vacaciones, está bajo cuidado médico.

Şeyma se aferra a la vida en el Hospital Estatal de Kilis. Este martes se le hará una cirugía.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler